En el sudeste de Mallorca se encuentra algunas de las mejores playas de Mallorca. Cerca de nuestro restaurante en Portopetro, Na Petra, encontrarás playas paradisíacas en las que podrás sentir la esencia de Mallorca. Tanto si eres residente o como si estás de visita, sigue leyendo para descubrir nuestras recomendaciones.
Cala Varques
Cala Varques, sin lugar a duda una de las playas vírgenes más deslumbrantes de toda la isla. Desde hace años Cala Varques ha sido conocida como uno de los lugares más hippies de Mallorca, ya que por su ubicación y el ambiente que se respira, este colectivo la ha frecuentado mucho. La playa, envuelta por un pinar, cuenta con más de cien metros de arena fina que fascinarán a todos sus visitantes. Además, en Cala Varques está uno de los entramados de cuevas más grandes de Europa, aunque ha simple vista nadie lo diría. Acceder a la playa es un tanto complicado, hay que aparcar el coche cerca de la entrada del camino y de ahí tardarás 15 minutos a pie. ¡Ojo con las restricciones de aparcamiento!
Caló des Moro
Al igual que en Cala Varques, para acceder al Caló des Moro, hay que andar unos 15 minutos. Esta playa virgen en Santanyí está enclavada entre dos grandes rocas y hay quien dice que por sus aguas cristalinas le recuerda a una piscina. Hasta hace unos años era uno de los secretos más bien guardados de la isla, pero se ha popularizado muchísimo a través del boca a boca. La conforman unos 40 metros de arena, por lo que no es muy grande. Debido a su tamaño y a su popularidad, en julio y agosto suele estar abarrotada, por lo que os recomendamos que si queréis disfrutarla os levantéis temprano.
Cala Mondragó
Cala Mondragó está ubicada en una reserva natural a 7 kilómetros del sureste de Santanyí, lo que se traduce a menos de veinte minutos de Portopetro. La cala está en una bahía rodeada de rocas y pinos, que, sumada a su entorno natural, la convierten en un lugar único en la isla. A través de un paseo pegado al mar se puede acceder a S’Amador y Es Borguit, dos calas cercanas igualmente espectaculares. A diferencia de las dos anteriores, el acceso a Cala Mondragó es muy sencillo. El plan perfecto para terminar una visita a este parque natural es cenar en nuestro restaurante en Portopetro y saborear uno de los excelentes cócteles en el mejor ambiente del lugar.
Es Trenc
Es Trenc es para muchos la playa más hermosa de Mallorca. Su extensión asciende a 3 kilómetros y toda el área ha sido declarada espacio natural protegido, por lo que no se puede construir ahí. En los alrededores de la playa se encuentra el último arenal de grandes dimensiones en la isla, así que además de disfrutar de esta maravillosa playa, puedes pasearte por esta maravilla de la naturaleza. Un elemento que caracteriza a esta playa es que su agua casi siempre es cristalina, igualmente, al tener varios metros de poca profundidad se convierte en un lugar perfecto para jugar.
Cala Sa Nau
Cala Sa Nau es una cala de arena fina, piedras y rocas que se ubica muy cerca de Portocolom. Su fondo marítimo la convierte en un lugar idóneo para ir a bucear. Es fácilmente accesible carretera y puedes aparcar el coche en un parking gratuito a medio kilómetro. Esta playa tiene un ambiente joven gracias al Chiringuito Cala Sa Nau, en este sirven tanto cenas como deliciosos cócteles, por lo que es un lugar excelente en el que tomar algo para después ir a Na Petra, nuestro restaurante en Portopetro, que está ubicado solamente a 15 minutos en coche.
Termina tu día de playa en tu restaurante en Portopetro: Na Petra
Tanto si eres residente como si estás de visita, no te pierdas nuestras recomendaciones de las mejores playas en el sudeste de Mallorca. En Na Petra, tu restaurante en Portopetro, podrás terminar el día en el mejor ambiente del lugar cenando tranquilamente o saboreando un exclusivo cóctel.