Es el bocado más dulce de Mallorca y al mismo tiempo el souvenir más apreciado por los que vuelven a casa después de sus vacaciones en la isla (¡y para los que esperan! Pero no solo los visitantes, también los mallorquines vivimos en un idilio constante con la ensaimada, una auténtica delicia que acompaña al café mañanero y pone el broche de oro a una buena comida en forma de irresistible postre.
Una variación creativa de la ensaimada en nuestro restaurante en Portopetro
Hoy en nuestro restaurante en Portopetro os contamos todas las curiosidades acerca de este delicioso postre con el que la gastronomía mallorquina ha viajado alrededor del mundo y, además, os invitamos a probar nuestro bocado más dulce: tiramisú de ensaimada.
¿Qué es exactamente la ensaimada?
Si todavía hay alguien que se pregunta qué es exactamente la ensaimada, descubrirá una masa dulce elaborada a base de harina, trigo, azúcar y el ingrediente estrella que le da nombre, la manteca de cerdo, que en catalán recibe el nombre de “saïm”. Para los amantes de los fogones que se preguntan cómo hacer una ensaimada, no queremos desanimar a nadie. A simple vista la ensaimada puede parecer simple, pero la técnica de elaboración sólo se consigue con mucha práctica y es precisamente ese el valor añadido de muchos de los hornos de la isla.
Cualquier momento del día es bueno para comer este dulce; y es que se convierte sin quererlo en la reina del desayuno mallorquín, consigue que cualquier merienda se convierta en una ocasión especial y es uno de los mejores postres para acabar una comida o cena con amigos, postre que podrás encontrar en forma de tiramisú de ensaimada en nuestro restaurante en Portopetro.
La ensaimada es, además, uno de los postres más polifacéticos que podemos imaginar y se puede presentar de manera ilimitada. Desde las más sencillas, conocidas como lisas, hasta las ensaimadas rellenas, que pueden ser de cabello de ángel, nata, crema o chocolate. Pero esto no es todo, el bocado más dulce de Mallorca no sólo juega con el dulce, también puede incluir salados como la sobrasada, que se combina con el dulzor de las frutas escarchadas en la famosa ensaimada que se come en carnaval, la ensaimada de tallades.
Un final feliz: Tiramisú de ensaimada, exclusivamente en nuestro restaurante en Portopetro
Y si después de una experiencia gastronómica absolutamente deliciosa en Na Petra Restaurant, todavía te apetece disfrutar de nuestros deliciosos postres, Mallorca e Italia se fusionan en una receta espectacular; el tiramisú de ensaimada que pone el broche perfecto a una comida inolvidable. Éste se trata de un tiramisú como el de toda la vida, pero sustituyendo los bizcochos por… ¡ensaimadas! Una absoluta delicia que puedes consultar en nuestra carta.
Reserva tu mesa en nuestro restaurante en Portopetro
Si quieres saborear todos los matices de nuestro tiramisú de ensaimada, no lo dudes y acércate hasta nuestro restaurante en Portopetro. Reserva tu mesa en el lugar que más te apetezca y nosotros nos encargamos de cumplir una noche de ensueño junto a tus seres más queridos. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!