Vive las Fiestas de Verano en Portopetro con nuestro restaurante Na Petra

La esencia de Mallorca se multiplica en verano. Sus fiestas populares, junto con sus celebraciones hasta altas horas de la madrugada, congregan a sus habitantes en los distintos pueblos de la geografía isleña para reír, bailar, cantar y rendir homenaje a una de las mejores épocas del Mediterráneo. Portopetro, como muchas otras localidades, tiene sus fiestas locales. Durante el mes de junio se celebran las Fiestas de San Juan y el solsticio de verano. A finales de julio la gente de la zona se vuelve a organizar para festejar las Fiestas de Verano, del 28 de julio al 5 de agosto. En Na Petra, restaurante en Portopetro, queremos explicarte cómo lo celebramos en nuestra localidad durante estas fechas y te animamos a venir a festejarlas con nosotros.

 

Comienza las fiestas en nuestro restaurante en Portopetro

Llegó la hora. Se acerca el 28 de julio y la gente de Portopetro sabe qué significa. Son las Fiestas de Verano y los locales salen a las calles a tomar partido en las distintas actividades y actos que se realizan. En Mallorca es típico celebrar, un par de días al año, una fiesta por cada una de sus localidades. En este rincón de Santanyí empiezan estas jornadas con mucho ritmo. En la imponente esplanada del cuidado Club Náutico, junto a nuestro restaurante en Portopetro, Xisco Parra ofrecerá una frenética sesión de zumba a las 20 horas para que familias, niños, adultos y amigos se muevan sin parar. A las 22:30 horas se dará paso a la verbena local que da inicio a las fiestas. Las verbenas de pueblo son un atractivo en Mallorca que destacan por reunir a toda la gente de la zona y alrededores al son de la música. A menudo son representadas en spots publicitarios como la noche idílica mediterránea. ¡Y nada lejos de la realidad!

 

La segunda jornada de unas fiestas con esencia mallorquina

Al día siguiente siempre cuesta un poco levantarse tras el desenfreno, pero el programa de fiestas plantea una divertida opción para despertarse: a las 10:30 horas se realiza el palo enjabonado. En el puerto se habilita un largo y fino palo de madera empapado con agua y jabón donde los más valientes intentan llegar lo más lejos posible en un ejercicio de equilibrio. Es uno de los momentos más divertidos de las fiestas, ya que la dificultad del ejercicio hace que sea prácticamente dominar el paseo hasta el otro extremo de la madera. A las 17:30 horas es el momento de los más pequeños: se organiza una fiesta de espuma con música para que los niños y niñas se pongan perdidos de jabón y lo pasen en grande.

 

restaurant-portopetro-summer-fiestas-3

 

Es hora de coger fuerzas para la recta final en nuestro restaurante en Portopetro

Es hora de tomarse un descanso. El fin de semana ha finalizado y toca reponer fuerzas tras dos días intensos. La próxima cita es el 5 de agosto. El primer domingo de agosto de este 2018 los actos empiezan a las 20:30 horas recordando a un activista y profesor universitario reconocido en toda la isla que falleció unos meses atrás: Antoni Artigues. Tras el emotivo homenaje, las fiestas continuarán con la tradición más arraigada de Mallorca: poesía, glosas (combates de poesía), y el toque de las xeremies, un tipo de gaita local. Tras disfrutar de la esencia mallorquina y descubrir sus costumbres e idiosincrasia, Portopetro despide sus fiestas con el baile popular, donde sus habitantes danzan hasta caer rendidos.

 

Descubre la mejor época del año en Na Petra, nuestro restaurante en Portopetro

Las Fiestas de Verano son una de las oportunidades de vivir Mallorca en su pura autenticidad. Si quieres disfrutar de las actividades más arraigadas de la isla, nuestro restaurante en Portopetro, Na Petra, te recomienda encarecidamente las fiestas de la zona. Para cargar energías -o reponerlas- o tomar una copa con familia o amigos, no lo dudes, reserva una mesa en nuestro restaurante en Portopetro y no te pierdas estas mágicas jornadas.